La vida… La vida es bella. Y dura. Porque… ¿Qué significa que sea bella? ¿Qué significa que sea dura? Fácil o difícil. Feliz o infeliz. Así, no más. Blanco o negro. Los días de sol, buenos. Los días de lluvia, malos. Reír, bueno. Llorar, malo. Hacer lo que se nos dice, bueno. Hacer lo que queremos, malo.

Vivimos en un mundo dicotómico, regidos por normas inventadas e impuestas. Normas a cumplimentar sin pensar, sin sentir, sin crear.

La vida… La vida es bella en tanto en cuanto es fea, o dura. La risa es alegre en tanto en cuanto el llanto es triste. Obedecer es adecuado en tanto en cuanto desobedecer es inadecuado. Y así, ¿por qué debemos establecer jerarquías? Mejor, peor. Si el uno no tendría lugar sin el otro, ¿qué sentido tiene categorizarlos? Difuminemos las taxonomías. ¡Que vivan los grises! Que viva abrazar el llanto, sonreír a la lluvia, desobedecer en armonía… ¡Que viva!

¡Oh! La vida es hermosa… Sí, es hermosa. La vida es un sinfín de arcoíris, de colores, de fuego y de agua… Impermanente. Únicamente permanente en el presente. Permaneciendo, no permanecer. Desapego. Amar, disfrutar, agradecer… Soltar. Hola y adiós. Acumulando sonrisas, perdiéndose en miradas, sintiendo caricias, fluyendo lágrimas. Flores y espinas que nos hacen crecer y aprender. Que nos hacen ricos de espíritu.

La espiral del alma se va alimentando de instantes, todos sucediendo en el mismo tiempo y en el mismo espacio. Elevándonos lentamente sin dirección alguna, pues toda dirección es y será siempre nuestro centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s